Después de cumplir los doce trabajos imposibles Hércules intentó formar una familia, consciente de que sus dos antiguos amores habían fracasado recurrió a su hermana Deyanira.
De camino al reino de Calidón se cruzó con Aqueloo, el dios de los ríos y se podía transformarse en cualquier cosa, ese dios también cercaba el amor de Deyanira, lucharon Hércules y Aqueloo convertido en toro. Hércules le agarró uno de su cuerno y pidió a cambio el cuerno de la abundancia. Cerrado el trato el héroe llegó al palacio del padre de Deyanira. Deyanira era una excelente conductora de carros y una temible luchadora, luchó al lado de Hércules en muchos combates, durante los banquetes en el reino de Calidón , Hércules accidentalmente mató a un criado que se equivocó al poner agua para lavarse las manos. Se exilió voluntariamente del reino de Deyanira y junto a ella al reino del rey Keyx. Cuando era el momento de travesar el río Euenos , un centauro llamado Neso les exigió un impuesto para llevarles a la otra orilla. Hércules solo pagó el peaje de Deyanira y el atravesó la corriente, al llegar a la otra orilla se dio cuenta que el centauro intentaba violar a su amada, disparó una flecha envenenada de veneno de Hidra y hirió al centauro en el corazón.
Moribundo, Neso le contó a Deyanira que si mezclaba semen y su sangre (envenenada)
Haría que Hércules no amase otra persona que no fuese ella.
Hércules tenía muchas amantes y se encontraba muy a menudo con ellas pero Deyanira se hacía vieja y cuando Yole, una hermosa mujer, sedujo a su marido y temiendo que la repudiara tejió un capote en el que aplicó el ungüento del centauro.
Hércules acepto el regalo y cuando se puso el tejido, inmediatamente se comenzó a quemar y se intentó liberar de la ropa sin éxito. Viendo lo que había echo, Deyanira se quitó la vida.
Hércules pidió a Yole que cuidara de su hijo y que se casara con él al ser Hilas mayor de edad. Al monte Eta el héroe hizo levantar un pira donde Hércules fue quemado por Filoctetes que recibió su arco y flechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario