Andrómeda era la hija el rey Cepheus y la reina Casiopea de Ethiopía. Un día la madre de Andrómeda dijo a las Nereidas, las ninfas marinas y las hijas de Neptuno, que su hija era más hermosa que ellas. Las ninfas ofendidas le contaron lo sucedido a su padre. Neptuno se enfureció por aquella muestra de orgullo y mando inundar las ciudades de Ethiopía y envió un horrible monstruo que devoraba humanos.
El rey Cepheus consultó el oráculo de Zeus, solo podría recuperara la paz de su reino si su hija era encadenada en una roca para que se la comiera la bestia en sacrificio. Cuando Andrómeda estaba atada en la roca pasó por ahí cerca Perseo que había derrotado a Medusa, el héroe quedó cautivado por la belleza de aquella mujer y no dudó en proponer a los reyes de aquel reino luchar contra el monstruo para rescatar a su hija. Cepheus y Casiopea estuvieron de acuerdo en salvar la vida de su hija a canvio de darle como esposa. Perseo esperó en el acantilado a que la bestia apareciese, cuando el monstruo se hizo visible el héroe se puso su casco de la invisibilidad, sus zapatillas aladas y empuño su espada de diamante. La lucha fue feroz pero Perseo logró matar la bestia y romper las cadenas de su amada.
E la boda de Perseo y Andrómeda, Phineas; antiguo pretendiente de Andrómeda, i cientos de sus seguidores irrumpieron en la sala del banquete ayudados por el mismo rey Cepheus, proclamaban a Phineas el auténtico marido de Andrómeda. Perseo luchó con sus seguidores pero al verse superado destapó la cabeza de Medusa e inmediatamente los seguidores de Phineas se convirtieron en piedra. El antiguo pretendiente clamó compasión pero sufrió la misma suerte que sus hombres. Los dos enamorados huyeron y vivieron el resto de sus vida juntos con sus seis hijos que formaron la casta real de Persia.
A la muerte de la pareja, Atenea les dio un lugar al firmamento como constelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario